logotipo_febhi_apaisado_con_declarada

Fortalecimiento asociativo

imagen-roll-up-dia-nacional-scaled

¿Qué es el Programa de Fortalecimiento?

En 2012 ponemos en marcha el Programa de Fortalecimiento, por medio del cual se asesora y forma a  las asociaciones en materia de gestión, implantando modelos de calidad y, apoyando la obtención de certificaciones oficiales.

Mediante este proyecto se detectan y analizan las necesidades de nuestras asociaciones federadas para transformarlas en proyectos y reivindicaciones conjuntas que nos permiten un mejor trabajo en red.

Los ámbitos en los que detectamos necesidades, además de en la mejora de la gestión interna, son:

  • Reivindicaciones y necesidades socio-sanitarias, como es el caso de la gratuidad en la cartera de productos sanitarios y la inclusión de la Espina Bífida en el anexo del nuevo RD de jubilación anticipada por discapacidad.
  • Estrategias comunes de sensibilización para campañas a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Sanidad y/o Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
decalogo-necesidades-2019-1024x724
Decálogo de Necesidades de las Personas con Espina Bífida

Las líneas del Programa de Fortalecimiento

0

Mejorar las estructuras de gestión de FEBHI y sus asociaciones, implantando modelos de gestión con calidad y promoviendo la innovación tecnológica, para ofrecer mejores servicios con garantías de transparencia, y favoreciendo la cohesión de la federación y sus asociaciones.

Favorecer espacios de intercambio de buenas prácticas y definir estrategias comunes de sensibilización y concienciación sobre la EBH,  a nivel nacional, dirigidas tanto a la población femenina como masculina, dotando a las asociaciones de los materiales digitales y físicos precisos.

Cómo federarse

Con el fin de poder iniciar el estudio de su solicitud para federarse, debe tener presente que FEBHI aglutina solo a entidades de padres e hijos de Espina Bífida e Hidrocefalia por lo cual precisamos su inscripción como tal en el registro oficial correspondiente.

Qué documentación se requiere

Carta firmada

Carta firmada por el presidente solicitando forman parte de FEBHI.

Estatutos

Copia autorizada de los Estatutos correspondientes con los criterios que garanticen el funcionamiento y organización interna democrática y de la resolución legal que los aprueba.

Balance económico

El balance económico del año anterior y Presupuesto del año en que se realiza la petición de admisión.

Junta directiva

Lista de los componentes de la Junta directiva, con expresión de sus datos personales.

Número de socios

Numero de socios inscritos en la misma, actualizada en el día de la fecha de la solicitud, mediante certificado firmado por el Secretario y con el Vº Bº del Presidente.

Certificado acuerdo

Certificado del acuerdo tomado en Asamblea General de querer adherirse a FEBHI, emitido por el Secretario con el Vº Bº del Presidente de la entidad solicitante.

Inscripción registro

Certificado que acredite su inscripción en el Registro de Asociaciones.

Entidad certificada con el sello de Excelencia a la Gestión y al Compromiso Social, nivel 3 estrellas

Entidad sometida al análisis de transparencia y buen gobierno de Fundación Lealtad y cumple todos los principios

Diseñado y desarrollado por Nokal Tech & Eric Vizcaya
Ir al contenido