logotipo_febhi_apaisado_con_declarada

CANAL DE DENUNCIAS DE FEBHI

Si detectas el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por FEBHI, por favor utiliza nuestro Canal de denuncias

¿Qué es el canal de denuncias?

Desde su fundación en 1981, FEBHI pone en el centro de su trabajo a las personas. La defensa y protección de los derechos, el respeto por la diversidad y la gestión transparente son los pilares que nos definen como organización.

Si una persona, de cualquiera de nuestros grupos de interés, tiene sospechas sobre una conducta indebida podrá informar sobre ello a través del correo para tal fin canaldenuncias@febhi.org. Se trata de un sistema de alerta temprana para reducir riesgos. Una herramienta de vital importancia para fomentar y garantizar un alto nivel de ética, y para blindar la confianza depositada en FEBHI.

Al informar, se aprueba el procesamiento de los datos como parte de la investigación. Para más información puedes consultar nuestra Política de privacidad y el Procedimiento del Canal de Denuncias.

Este canal debe utilizarse si tienes conocimiento o indicios razonables de actuaciones que puedan constituir una conducta delictiva, contraria a lo recogido en nuestro Código Ético y/o que suponga un riesgo para FEBHI y que, por tanto pueda afectar a nuestra organización y/o a la integridad de una persona.

Todas las notificaciones se deben realizar de buena fe, con razones suficientes y pruebas y/o indicios objetivos que argumenten la existencia de la conducta indebida que se denuncia.

¿Se trata la información de forma segura?

Una vez recibida una denuncia, se garantizará el derecho a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas objeto de la misma.

La persona denunciante deberá proporcionar los datos de contacto e identidad, con el fin de facilitar la investigación, garantizándote en todo momento el máximo nivel de confidencialidad y protección.

Tras la recepción de la denuncia y en el plazo de 20 días hábiles, la organización enviará una respuesta o una pregunta de seguimiento al caso para llegar a su cierre.

PUEDES COMUNICAR TU DENUNCIA POR EMAIL

Entidad certificada con el sello de Excelencia a la Gestión y al Compromiso Social, nivel 3 estrellas

Entidad sometida al análisis de transparencia y buen gobierno de Fundación Lealtad y cumple todos los principios

Diseñado y desarrollado por Nokal Tech & Eric Vizcaya
Ir al contenido