VII Desayuno para Empresas FEBHI

FEBHI organiza un desayuno para informar a las empresas de aspectos fundamentales en la contratación de personas con discapacidad.

El 21 de septiembre FEBHI celebró el VII desayuno formativo para empresas de forma virtual.

Temas del Desayuno

El encuentro tuvo lugar de manera online bajo el título “Oportunidades y retos del teletrabajo. Marco jurídico y su uso como herramienta de inclusión en plantillas diversas”. Para ello se contó nuevamente con Daniel Pérez del Prado, Licenciado en Derecho y Economía y Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y que en la actualidad, es profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de esta misma Universidad.

Daniel empezó su exposición, aclarando que “en contra de lo que se pueda pensar, el teletrabajo no es una organización de la actividad laboral novedosa, pero es cierto que la pandemia por COVID-19 ha facilitado/forzado su implementación”.

La implementación del Teletrabajo, al igual que el modelo presencial, plantea tanto ventajas como inconvenientes para los distintos agentes implicados:
• Trabajador@s: reducción de costes y de riesgos de siniestralidad, menor absentismo, mayor conciliación, mecanismo de inclusión; frente a posible aislamiento, limitaciones entre horario de trabajo y personal y merma frente a derechos colectivos.
• Empresas: Reducción de costes de explotación y por absentismo, aumento de la productividad; frente a implantación de nuevos mecanismo de control, oposición de mandos intermedios…

Programa del VI Desayuno para Empresas FEBHI

Sede Social y Centro

de Servicios:

Calle Pechuán, 14. 28002, Madrid.

Contacto

91 415 20 13

c.martin@febhi.org

Centro de Orientación e

Intermediación Laboral:

Calle Vinaroz, 32. 28002, Madrid.

Contacto

91 744 02 82

g.garcia@febhi.org