XVI Jornadas Nacionales FEBHI

Los días 12 y 13 de mayo se celebraron las XVI Jornadas Nacionales de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) en el Hotel NH Alicante.

Temas de las Jornadas

Bajo el lema “Que nada te frene” se trabajó durante el fin de semana tratamientos, pautas, herramientas,… que permitan una mayor autonomía a las personas con Espina Bífida y favorecer de este modo una mayor participación en la gestión de sus respectivas asociaciones, bajo modelos consensuados y unificados.

Antonio Ruescas destacó la importancia del movimiento asociativo de personas con discapacidad y el papel tan relevante que tienen los jóvenes para que las entidades sigan avanzando y creciendo.
Javier Segura incidió en que a pesar de haber conseguido grandes logros aún queda un amplio camino por recorrer, y quedan grandes retos por superar. Hizo un llamamiento a partidos políticos y a la administración pública para contribuir en esos retos y lograr cambios
positivos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Anxo Queiruga mencionó la necesidad de medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, como innovar en el catálogo ortoprotésico. Animó a seguir avanzando, acelerar las reivindicaciones y sobre todo mantener la ilusión por superarse en
el día a día.
Por último, el Subdirector de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada resaltó la fuerza que impulsa al sector de la Discapacidad y lo describió como el “músculo necesario para que funcione el movimiento asociativo”.

Programa de las XVI Jornadas Nacionales FEBHI

Sede Social y Centro

de Servicios:

Calle Pechuán, 14. 28002, Madrid.

Contacto

91 415 20 13

c.martin@febhi.org

Centro de Orientación e

Intermediación Laboral:

Calle Vinaroz, 32. 28002, Madrid.

Contacto

91 744 02 82

g.garcia@febhi.org