V Desayuno para Empresas FEBHI

Bajo el título “Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD UE 2016/679) y las personas con discapacidad” FEBHI celebró el V desayuno formativo para empresas en el Hotel Wellington.

Temas del Desayuno

En el desayuno participaron cerca de 40 personas de 30 empresas diferentes y se enmarca dentro del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral que cuenta con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia y del Programa de Red de Antenas de Empleo Inclusivo 2018 de COCEMFE, con cargo al 0,7% del IRP.

Contó con la intervención de Eva Mª Blázquez, profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Vicedecana de Promoción, Orientación, Igualdad y Cooperación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad Carlos III de Madrid. La exposición finalizó con las siguientes conclusiones a modo resumen: los datos referentes a la discapacidad de una persona se enmarcan dentro de los Datos de Salud y su normativa, por lo tanto necesitan consentimiento expreso para poder recabarse y utilizarse y es recomendable tener un Delegado en Protección de Datos y un Registro Interno tal y como marca el RGDP.

Programa V Desayuno para Empresas FEBHI

Sede Social y Centro

de Servicios:

Calle Pechuán, 14. 28002, Madrid.

Contacto

91 415 20 13

c.martin@febhi.org

Centro de Orientación e

Intermediación Laboral:

Calle Vinaroz, 32. 28002, Madrid.

Contacto

91 744 02 82

g.garcia@febhi.org