En FEBHI

trabajamos en campañas informativas, de prevención y sensibilización acerca de la Espina Bífida, dirigidas al conjunto de la sociedad

Últimas campañas:

2020. Día Nacional de EB - 21Nov

Este año, con la grave crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo por la pandemia del COVID19, el lema de la campaña de FEBHI y sus entidades federadas, es “Las asociaciones hoy somos más necesarias que nunca”.

No podemos olvidar, que la Espina Bífida, además de la discapacidad física más visible (afecta en diferentes grados a la movilidad y sensibilidad de las extremidades inferiores debido a la lesión en la columna), lleva asociada en la mayoría de los casos, discapacidad orgánica: hidrocefalia, incontinencia, problemas en los riñones,…

Todo esto implica un coste anual importante en cuanto a material farmacéutico y orto-protésico que no todas las familias pueden costear.

Manifiesto leído el 21 de noviembre, Día Nacional de la Espina Bífida.

2019. Día Nacional de EB - 21Nov

Con la campaña «Se busca Gobierno comprometido con la Espina Bífida (EB)», quisimos recordar a los políticos que queda mucho por hacer para que las personas con Espina Bífida puedan tener una vida con calidad, que les permita ser uno/a más en la sociedad.

Necesitamos que el nuevo gobierno nos reciba para hacerles llegar nuestra realidad y necesidades y poder trabajar conjuntamente en soluciones eficaces.

Manifiesto leído el 21 de noviembre, Día Nacional de la Espina Bífida.

2018. Día Nacional de EB - 21Nov

FEBHI, junto a sus asociaciones y cumpliendo con el punto 2 del actual Plan Estratégico aprobado en la asamblea de 2016, lanza este año la campaña de prevención “3 meses antes del embarazo, toma ácido fólico”.

El protagonista de la campaña vuelve a ser Pepe Lino, un personaje de comic creado por el pintor murciano Álvaro Peña. Este personaje tiene Espina Bífida y se está planteando en esta ocasión, ser papá con su pareja.

El video nos cuenta la importancia de planificar los embarazos y así poder prevenir los defectos del tubo neural (hasta en un 72% según se recoge en un documento de IFSBH (International Federation for Spina Bifida and Hydrocephalus). Tristemente todavía no se conocen todas las causas de la Espina Bífida, con lo cual se necesita más investigación que permita llevar a cabo una prevención 100% eficaz.

Conoce TODAS nuestras campañas con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida (21 de noviembre)

Sede Social y Centro

de Servicios:

Calle Pechuán, 14. 28002, Madrid.

Contacto

91 415 20 13

c.martin@febhi.org

Centro de Orientación e

Intermediación Laboral:

Calle Vinaroz, 32. 28002, Madrid.

Contacto

91 744 02 82

g.garcia@febhi.org