Si quieres colaborar con FEBHI

Colabora en nuestros proyectos y cambia la vida de las personas con discapacidad

Fortalecimiento

Este proyecto es fundamental como federación nacional de asociciones de Espina Bífida.

Este proyecto persigue un objetivo múltiple:

  • Alcanzar un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos en las asociaciones y del capital humano que suponen sus Juntas Directivas, equipos técnicos, voluntarios/as y personas con Espina Bífida (EB) que participan activamente en la sociedad.
  • Mejorar la intervención con el colectivo de personas con Espina Bífida, favorenciendo la certificación en modelos de calidad oficiales.

Con tu apoyo FEBHI podrá seguir trabajando con las entidades que la componen para que hagan realidad sus proyectos y trabajen para la mejora de la calidad de vida des personas con EBH.

La Espina bífida en la escuela

Nació de la necesidad sentida y expresada de las Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH) que forman parte de la Federación, de contar con una herramienta que les ayude en su trabajo con los niños y niñas con esta malformación y a sus familias, dentro de la comunidad a la que pertenecen y de una forma más específica, en el entorno escolar.

Las Asociaciones en su trabajo diario con la infancia, constatan la necesidad de trabajar desde edades tempranas el conocimiento y la sensibilización hacia la espina bífida en concreto, y a hacia la discapacidad en general. Cuanto más pequeños son los niños y niñas, más fácil es implantarles valores como la convivencia con la diversidad de cualquier tipo que presenta el Ser Humano.

Con tu ayuda nos permites editar materiales para las sesiones de trabajo que llevan a cabo nuestras entidades en colegios y universidades.

imagen_slide_nueva_web_con_logo_secreto

Empleo

Desde 2011 estamos reconocidos como Agencia de Colocación de la Comunidad de Madrid y certificados en el Modelo EFQM con +200 puntos.

Ofrecemos apoyo, tanto a las empresas que buscan profesionales o asesoramiento en materia de discapacidad, como a las personas con discapacidad en búsqueda de empleo.

Si eres una empresa y quieres que FEBHI te asesore en temas de empleo y discapacidad, para cumplir con la Leyes vigentes, ponte en contacto con nosotros 91 7440282.

Con tu apoyo FEBHI podrá seguir trabajando para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad para incrementar sus oportunidades de inserción laboral.

Quizá te interese saber que existen medidas alternativas que puedes aplicar para cumplir la obligación de reserva de empleo en favor de las personas con discapacidad, realiza tu donación y patrocinio, siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral de personas con discapacidad en nuestro Servicio de Orientación e Intermediación Laboral

Anunciate en nuestra web (enlaces de interés)

La federación va alcanzando mayor presencia en las redes sociales y en medios digitales, como resultado del trabajo que se realiza. Además las redes sociales nos permiten interactuar con los grupos de interés:

  • Asociados de toda España Las nuevas personas con EBH y sus familias
  • Profesionales de la salud y de la educación
  • Medios de comunicación

La página web de la federación www.febhi.org es nuestra tarjeta de presentación, un portal con información básica sobre la Espina Bífida y la Hidrocefalia y que además es soporte tanto del Programa de Familia, como del Programa de Empleo.

La web es también una plataforma que permite difundir acciones y noticias de interés de las entidades federadas.

Las redes sociales facilitan la relación con los medios de comunicación y con personajes relevantes que se suman a la Misión de FEBHI, y un mayor acercamiento tanto a las entidades federadas y a sus socios, como a otras entidades y a la población en general.

Además, desde el Programa de Empleo se sigue trabajando el blog “empleo y discapacidad” y el blog La aventura de vivir con EB desde el Programa de Familia.

Si eres una empresa y quieres anunciarte en nuestra web, con tu logo vinculado a tu página web ponte en contacto con nosotros en el 917440282 (Gema García).

Sede Social y Centro

de Servicios:

Calle Pechuán, 14. 28002, Madrid.

Contacto

91 415 20 13

c.martin@febhi.org

Centro de Orientación e

Intermediación Laboral:

Calle Vinaroz, 32. 28002, Madrid.

Contacto

91 744 02 82

g.garcia@febhi.org /

p.luque@febhi.or