En FEBHI

apostamos por la mejora continua, así como por el trabajo en red con nuestras asociaciones

FEBHI es una organización estatal que apuesta por la mejora y la transparencia en su gestión, así como el trabajo en red con nuestras asociaciones federadas.

Desde 2011 estamos certificados en el Modelo EFQM y desde 2016 pertenecemos a la Red Grupo Develop, que trabaja por la mejora en la gestión de las entidades del Tercer Sector.

También tenemos 3 Estrellas a la Gestión y al Compromiso Social.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO

En 2012 ponemos en marcha el Programa de Fortalecimiento, por medio del cual se asesora y forma a los equipos de las asociaciones y juntas directivas en materia de gestión e implantación de modelos de calidad, favorenciendo y apoyando la obtención de las certificaciones oficiales.

Mediante este proyecto se detectan las necesidades de nuestras asociaciones federadas y las transformamos en proyectos y reivindicaciones conjuntas que nos permiten un trabajo en red y coordinado.

Los ámbitos en los que detectamos necesidades además del enfoque de la mejora de la gestión interna son:

  • Reivindicaciones y necesidades socio-sanitarias a entidades estatales, como es el caso de la gratuidad en la cartera de productos sanitarios y la inclusión de la Espina Bífida en los supuestos de jubilación anticipada por discapacidad.
  • Campañas informativas y de sensibilización a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Sanidad.
El Programa de Fortalecimiento trabaja 4 líneas fundamentales:
01.

Fortalecimiento Interno de FEBHI mediante la formación y asesoramiento de su equipo humano sobre nuevos modelos de gestión, protección de datos, metodologías, herramientas de comunicación, trabajo en equipo y en red, y para el mantenimiento de las certificaciones de calidad.

02.

Mejora de la Gestión del trabajo en red con las asociaciones federadas mediante la implantación de herramientas tecnológicas como BBDD que permita el registro adecuado de las personas socias y sus necesidades, y plataformas de videoconferencias, que favorece el autoaprendizaje y el intercambio de buenas prácticas, en todo momento impulsando la participación e implicación de las propias personas con espina bífida que trabajan en las asociaciones y participan en sus juntas directivas.

03.

Detección de necesidades del tejido asociativo para la formulación de reivindicaciones a nivel estatal en temas como el Derecho a una vida independiente, el Derecho a la accesibilidad, Campañas/Materiales de concienciación y sensibilización.

04.

Acompañamiento a las entidades en su proceso de obtención de certificaciones externas y posterior mantenimiento, aportándoles el asesoramiento preciso y los recursos económicos necesarios para ello, en los casos de no poder costear los certificados ellas mismas.

Tienes Espina Bífida y todavía no perteneces a ninguna de nuestras asociaciones.
¡Escríbenos!

¿Quieres contactar con otras familias o personas en tu situación?

¿Buscas una asociación de personas con Espina Bífida?

¿Necesitas información sobre recursos u otros temas?

No importa si es a título personal o profesional, ¡consúltanos!

Cómo contactar

Teléfono

91 415 20 13

Email

c.martin@febhi.org

Con el fin de poder iniciar el estudio de su solicitud para federarse, debe tener presente que FEBHI aglutina solo a entidades de padres e hijos de Espina Bífida e Hidrocefalia por lo cual precisamos su inscripción como tal en el registro oficial correspondiente.

Si estás interesado en federarte o quieres obtener más información pincha aquí o escríbenos a g.garcia@febhi.org.

Sede Social y Centro

de Servicios:

Calle Pechuán, 14. 28002, Madrid.

Contacto

91 415 20 13

c.martin@febhi.org

Centro de Orientación e

Intermediación Laboral:

Calle Vinaroz, 32. 28002, Madrid.

Contacto

91 744 02 82

g.garcia@febhi.org