En FEBHI

apostamos por la mejora continua, así como por el trabajo en red con nuestras asociaciones

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO

FEBHI es una organización estatal que apuesta por la mejora y la transparencia en su gestión, así como el trabajo en red con nuestras asociaciones federadas. Desde 2011 estamos certificados en el Modelo EFQM y desde 2016 pertenecemos a la Red Grupo Develop, que trabaja por la mejora en la gestión de las entidades del Tercer Sector.
También tenemos el Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social (3 estrellas).

En 2012 ponemos en marcha el Programa de Fortalecimiento, por medio del cual se asesora y forma a los equipos de las asociaciones y juntas directivas en materia de gestión e implantación de modelos de calidad, favorenciendo y apoyando la obtención de las certificaciones oficiales.

Mediante este proyecto se detectan las necesidades de nuestras asociaciones federadas y las transformamos en proyectos y reivindicaciones conjuntas que nos permiten un trabajo en red y coordinado.

Los ámbitos en los que detectamos necesidades además del enfoque de la mejora de la gestión interna son:

  • Reivindicaciones y necesidades socio-sanitarias a entidades estatales, como es el caso de la gratuidad en la cartera de productos sanitarios y la inclusión de la Espina Bífida en los supuestos de jubilación anticipada por discapacidad.
  • Campañas informativas y de sensibilización a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Sanidad.
El Programa de Fortalecimiento trabaja 4 líneas fundamentales:
01.

Mejora de la Gestión en el trabajo en red con las asociaciones federadas: encuentros que favorecen la definición de estrategias consensuadas y acompañamiento en sus procesos de certificación en modelos de calidad (EFQM, Estrellas).

02.

Detección de necesidades del tejido asociativo para la formulación de reivindicaciones a nivel estatal: Cartera de productos sanitarios Común, unidades interdisciplinares, integración socio-laboral,…

03.

Formar a los equipos técnicos y Juntas directivas en materia de gestión, transparencia y calidad: Jornadas Presenciales, plataforma online, materiales.

04.

Fortalecimiento Interno de FEBHI en transparencia, gestión y calidad por medio de certificaciones externas y el mantenimiento de la Declaración de Utilidad Pública estatal

Si tienes Espina Bífida, todavía no perteneces
a nuestras asociaciones y necesitas ayuda, escríbenos!!

¿Quieres contactar con otras familias o personas en tu situación?

¿Buscas una asociación de personas con Espina Bífida?

¿Necesitas información sobre recursos u otros temas?

No importa si es a título personal o profesional, ¡consúltanos!

Cómo contactar

Teléfono

91 415 20 13

Email

c.martin@febhi.org

Queremos que este blog sea un altavoz para todas las personas con Espina Bífida que quieran compartir sus vivencias, experiencias, miedos, anécdotas, denuncias, …

No queremos que sea solo un espacio de formación/información sobre todo lo relacionado con la Espina Bífida, sino un espacio para compartir VIDA. Porque, con o sin Espina Bífida, las personas viven. Y mayormente, la discapacidad hay que vivirla como un reto a superar cada día.

Por eso nos interesa sobre todo, transmitir la aventura que supone vivir con esta malformación congénita y la de la multitud de protagonistas anónimos que existen y que se convierten en auténticos aventureros en su día a día.

El Blog forma parte del proyecto de Fortalecimiento, que se ejecuta gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado por COCEMFE.
 

Con el fin de poder iniciar el estudio de su solicitud para federarse, debe tener presente que FEBHI aglutina solo a entidades de padres e hijos de Espina Bífida e Hidrocefalia por lo cual precisamos su inscripción como tal en el registro oficial correspondiente.

Si estás interesado en federarte o quieres obtener más información pincha aquí o llama al 914152013.

Sede Social y Centro

de Servicios:

Calle Pechuán, 14. 28002, Madrid.

Contacto

91 415 20 13

c.martin@febhi.org

Centro de Orientación e

Intermediación Laboral:

Calle Vinaroz, 32. 28002, Madrid.

Contacto

91 744 02 82

g.garcia@febhi.org